Las ventajas del Crowdspeaking: el poder de una comunidad

Hoy en día es fácil mandar un mensaje a través de las redes sociales, pero en realidad, es muy difícil ser escuchado... ¿A qué nos referimos? Dale un vistazo a tu timeline de Facebook o Twitter, checa la cantidad de publicaciones y la velocidad con la que aparece un mensaje nuevo en el timeline; cuando publicas una noticia o cualquier tipo de contenido, eso no te asegura que todos tus amigos lo van a leer, además el mensaje puede pasar inmediatamente a segundo plano y así dar paso a nuevas publicaciones ¿Qué pasa cuando tienes un mensaje importante para compartir y quieres asegurarte de que sea visto por la mayor cantidad de personas posible? Ahí es donde el Crowdspeaking toma un rol importante y sobretodo, se convierte en un aliado que te ayudará a amplificar cualquier mensaje. crowdspeaking ventajas

Crowdspeaking ventajas: el poder de decir un mensaje al mismo tiempo

El crowdspeaking permite que personas y organizaciones con un mensaje para compartir, tengan una oportunidad de difundirlo de forma masiva. Es decir, los usuarios plantean un mensaje o idea que quieren difundir, fijan un día y una meta de colaboradores; quienes apoyen a la causa difundirán el mensaje original en sus propias redes, pero no será masificado si no se llega a un número mínimo de personas que lo apoyen.

De esta forma, el mensaje puede llegar a convertirse en trending topic sin ser spam, ya que cada una de las personas que se unen a la causa lo hacen por su propia voluntad. Por lo cual, el crowdspeaking se convierte en una herramienta idónea para difundir cualquier tipo de mensaje; puede ser un evento en vivo, la apertura de un restaurant, promover un sitio web, causa social o incluso, para dar a conocer una campaña de forma masiva. Cuando una comunidad de personas se une para decir un mensaje al mismo tiempo, se puede sobresalir por encima del ruido al que están sujetas las redes sociales constantemente.

De eso se trata el crowdspeaking y ese es su gran poder. Es la herramienta perfecta para cualquier persona que busca ser escuchada, hablando de un tema importante para él pero también para una comunidad. Ya sea que se use para promover causas sociales o estrategias de marketing, sin lugar a dudas, el crowdspeaking es una nueva alternativa para donar, en este caso nuestro alcance en redes sociales, en pro de una causa. Recuerda que una accción colaborativa, es capaz de generar un cambio con un sencillo mensaje.